Biografía y Obras


Me llamo Ana  M. Lomba. Soy de Galicia.
Además de adorar a los animales, me gusta leer, escuchar música y, sobre todo, escribir.
El primer escrito que hice fue un cuento. Formaba parte de una actividad escolar, pero para no fue una tarea más, sino el descubrimiento de la creatividad. 

A lo largo de los años he escrito historias de diferentes géneros: misterio, románticas, drama, humor. También escribí teatro, poesía y haikus. Actualmente escribo novelas de Fantasía y Misterio/Terror. Creo que en el género "Fantasía" se pueden englobar los demás géneros sin ningún problema.
Escribí algunos micro-relatos "El cumpleaños", "Tristeza" e "Incomprensión comprometedora", que han sido elegidos para ser publicados por la editorial Diversidad Literaria, en los libros "Pluma, Tinta y Papel" de diferentes años. 
He ganado dos veces consecutivas el segundo premio del concurso "Certame Literario de Barbadás do día das Letras Galegas". En el año 2003 con el relato "Un can, un vello, un horizonte". En el año 2004, con el relato "As bandeiras da pobreza".
Mi poema "Mar", fue elegido para aparecer en la revista electrónica de poesía, "Andar 21", en el año 2004.
Durante unos años dejé de escribir, por motivos muy personales, pero ahora he retomado esta afición, e intento convertirla en mi profesión.
Como "experimento" he publicado uno de mis primeros escritos en Amazon, en formato digital: "El Fantasma". Un pequeño libro de relatos de humor. http://amzn.eu/9qxKJwv, que podéis ojear, si os interesa.
Actualmente, en la fecha noviembre de 2017, mi relato    "La profecía del Centauro", ha sido seleccionado para ser publicado en el libro "40 relatos de fantasía y ciencia ficción", del grupo LLEC (Libros, Lectores, Escritores y Una Taza de Café).



LAS PALOMAS DE SAMUEL

Era una tarde soleada, cálida  y apacible. Samuel cogió una bolsa donde guardaba migas de pan, su sombrero  panamá, sus gafas de sol, y...